SUBTEMAS DE VISUAL BASIC DE EXEL
1. FORMULARIO
Los formularios en VBA son herramientas que nos permiten agregar una interfaz gráfica a las macros para interactuar con el usuario durante la ejecución de un programa: creando menús, solicitando datos, mostrando resultados, etc. En Windows Forms, un formulario es una superficie visual en la que se muestra información al usuario. Normalmente, las aplicaciones de Windows Forms se compilan mediante la colocación de controles en los formularios y el desarrollo de respuestas a las acciones del usuario, como clics del mouse o presiones de teclas.En Visual Studio, busque el panel Explorador de proyectos. Haga clic con el botón derecho en el proyecto y seleccione Agregar>Formulario (Windows Formas) . En el cuadro Nombre, escriba un nombre para el formulario, como Monfort. Visual Studio proporcionará un nombre predeterminado y único que puede usar.
El Cuadro de herramientas identifica los distintos controles que puede agregar a un formulario, Marco o Página. Puede personalizar el cuadro de herramientas de muchas maneras, incluidas las siguientes: Agregar páginas al cuadro de herramientas. Mover controles de una página a otra.La barra de herramientas Estándar: Contiene comandos como: Abrir, Guardar, Imprimir, Copiar, Cortar, Pegar, Deshacer, Ordenar, Insertar gráfico, etc. Para mostrar el cuadro de herramientas, asegúrese de que aparezca una marca de verificación delante de Cuadro de herramientas. Si no, seleccione Cuadro de herramientas. Para ocultar el cuadro de herramientas, asegúrese de que no hay ninguna marca de verificación delante de Cuadro de herramientas.
- Seleccione una celda con datos.
- Seleccione Inicio > Dar formato como tabla.
- Elija un estilo para la tabla.
- En el cuadro de diálogo Dar formato como tabla, establezca el rango de celdas.
- Marque la opción La tabla tiene encabezados si procede.
- Seleccione Aceptar.
- 5.DISEÑO CUADRO COMBINADO
En Excel, un cuadro combinado es una especie de lista desplegable en la que se puede elegir un valor. Los valores que se ofrecen en un cuadro combinado se rellenan a partir de un rango de celdas de un archivo de Excel. Estos valores pueden estar en el mismo archivo o en otro.Los cuadros de lista y los cuadros combinados pueden ser controles enlazados o sin enlazar. Estos controles pueden buscar valores en una lista fija que usted mismo escribe o puede buscar valores en una tabla o consulta.
- Seleccione una columna que pueda ocultar en la hoja de cálculo y cree una lista escribiendo un valor por celda. ...
- Haga clic en Desarrollador > Insertar. ...
- Seleccione el tipo de cuadro combinado que desea agregar:
- 6.LISTA DE TEXTOS
La función TEXTO le permite cambiar la apariencia de un número aplicándole formato con códigos de formato. Es útil para mostrar números en un formato más legible o para combinarlos con texto o símbolos.
- Haz doble clic en la celda en la que quieres insertar un salto de línea.
- Haz clic en la ubicación donde quieres insertar el salto de línea.
- Presiona Alt+Entrar para insertar un salto de línea y luego escribe el texto.
- 7.FORMULARIOS CON PORCENTAJE
Los porcentajes se calculan usando la ecuación cantidad/total = porcentaje. Por ejemplo, si una celda contiene la fórmula =10/100, el resultado de dicho cálculo es 0,1. Si después aplica formato de porcentaje a 0,1, el número se mostrará correctamente como 10%.
Encontrar el porcentaje de un total
- Haga clic en una celda en blanco.
- Tipo =42/50y a continuación, pulse RETORNO . El resultado es 0,84 .
- Seleccione la celda que contiene el resultado en el paso 2.
- En la pestaña Inicio, haga clic . El resultado es del 84,00 %, que es el porcentaje de respuestas correctas en la prueba.
8.VACIADO DE FORMULAS EN LAS HOJAS ELECTRONICAS
- Seleccionar la celda donde quiere escribir la fórmula.
- Introducir el signo de igual =, y enseguida escribir la fórmula.
- Oprimir la tecla Enter para introducirla en la celda y obtener el resultado.
Comentarios
Publicar un comentario